Nuevo Blog

Por los motivos que ya todos sabeis, todo lo nuevo lo podreis encontrar en este sitio: http://documentalesatonline.loquenosecuenta.com/ Perdonar por no estar al dia con los correos,comentarios,etc porque tengo miles y miles pendientes y estoy saturado...pronto hare un video comentando estas cosas y empezare de cero.. Gracias y un saludo a tod@s

___________________________Nuevo blog_______________________

Nuevo Blog

Por los motivos que ya todos sabeis, todo lo nuevo lo podreis encontrar en este sitio: http://documentalesatonline.loquenosecuenta.com/ Perdonar por no estar al dia con los correos,comentarios,etc porque tengo miles y miles pendientes y estoy saturado...pronto hare un video comentando estas cosas y empezare de cero.. Gracias y un saludo a tod@s

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Afganistán: españoles en la ratonera (Reportaje Noticias Cuatro del 11-09-09) (Al Qaeda)..Español..DVBRip..Descargar..Online..

Aquí os dejo el reportaje que lleváis días pidiéndome, esperaba a que estuviera el de TusSeries para no acumular pero aun no está, veréis que hay algún problema de sincronización de audio en alguna parte, es porque la emisión en TDT no fue buena (Fijaros al inicio del documental como se cuela un fotograma de dibujos y pasa una vez más, pero al final se puede ver bien.....

Os dejo el enlace a la recopilación especial que estoy haciendo sobre el 11S, 7J, 11M, Terrorismo, Palestina-Israel, Al Qaeda, etc:
- Recopilación especial de Documentales, Vídeos, Webs, etc..Sobre " 11-S,7-J,11-M,TERRORISMO,AL QAEDA,PALESTINA-ISRAEL,IRA,ETA,ETC "..Descarga..Online..

Os dejo el enlace a mis últimos videoblogs:
- Lista de todos los videoblogs, cortos, trabajos y cosas personales..Online..


Ficha técnica:

Género: Sociedad / Política
Nacionalidad: España
Duración: 51 minutos
Año: 2009


Calificación moral: No Rec. Menores de 13 años








Argumento:
Imágenes inéditas de los talibanes que matan españoles, que no sólo muestran sus rostros, sino que dibujan algunos rasgos de su mundo más íntimo, ese del que poco se sabe y que resulta en extremo sorprendente por lo difícil de entender

Afganistán: Españoles en la Ratonera es un viaje a las tripas de la guerra afgana para hablar con todos los protagonistas del conflicto: las tropas allí presentes, la población civil y también con los talibanes; unos enemigos de los que muy poco se sabe.

El equipo de Cuatro conformado por el reportero David Beriain y el cámara Sergio Caro se ha sumergido durante dos meses y medio en la realidad del oeste afgano, zona entregada al ejército español para su guarda y custodia.

Un tema controvertido

Hablar de Afganistán resulta siempre polémico. Es un tema que engloba actualidad y política, un tema que a pesar de lo distante no resulta ajeno a nuestra realidad. Aunque la misión española se enmarca bajo parámetros de paz y reconstrucción, ineludiblemente trae consigo víctimas. 65 militares españoles perdieron la vida en el accidente del Yak-42. Diecisiete más, cayeron en la tragedia de los helicópteros Cougar. Seis, murieron a manos de los talibanes.

A cada muerte española le ha seguido un debate político feroz. ¿Deberíamos estar ahí? ¿Es una misión de paz? ¿Es una guerra? Pero hay una pregunta más básica: ¿A qué se enfrentan las tropas españolas en Afganistán? Bajo estas premisas se aborda el tema. Sin miramientos ni sutilezas se presenta la realidad, tal como la perciben sus protagonistas.

El mundo talibán visto desde adentro

En el 2006 prácticamente nadie hablaba de los talibanes en Badghis. El lugar parecía remoto incluso para ellos. En el 2007 la inteligencia española dijo que había 200. Al año siguiente eran 2000. Ahora las estimaciones del espionaje afgano hablan de más de 2500 militantes, divididos en 85 grupos. Es decir, que en Badghis hay más de cinco talibanes por cada soldado español.

Para saber un poco más de ellos confluyen en el reportaje tres tipos de imágenes: unas grabadas directamente por el equipo de Cuatro, otras, grabadas por reporteros afganos contratados para esta producción, y las más intimistas, grabadas por los propios insurgentes.

"Hicimos entrevistas muy importantes a comandantes talibanes en las que obtuvimos información clave. Nuestro equipo local, conformado por Mansoor Bakhtar y Abdul Ghafar Qaderi, hizo otras. Logramos introducir además 5 cámaras en distintos grupos insurgentes y obtuvimos así las imágenes más cotidianas, imágenes en las que los talibanes se olvidan del discurso oficial y se muestran más allá de la lucha. También se ofrecen en el reportaje algunos de los vídeos que graban con sus teléfonos móviles como arma de propaganda. Todo con la finalidad de conocer un poco más a ese enemigo que mata españoles", explica Beriain.

Televisión intimista

El reportaje presenta a los talibanes más allá de la lucha. Rezando, comiendo, bañándose. Muestra incluso cómo es su sexualidad, cómo es el amor verdadero: entre hombres. No asumido como condición homosexual, para nada. Se ama a quien se respeta, y sólo se respeta a quien lucha, y las mujeres no luchan. "Todas las mujeres son despreciables, incluidas tu madre y tu hermana", dice el dicho pasthún. Pocos movimientos insurgentes son tan extraños a nuestra mirada. Impacta ver cómo es común entre los fieros talibanes la práctica afgana de tener un chico para "jugar"; así lo muestra el reportaje con un vídeo erótico en el que un joven adolescente hace un baile lascivo. Le llaman bacha baz.

Imágenes exclusivas de comandantes talibanes

Entre las entrevistas a comandantes talibanes destaca la del mulá Fateh Mohamed, cerebro del ataque suicida que mató en noviembre del 2008 a dos soldados españoles. La cita tuvo lugar en una cueva a 10 minutos de la base española. Así de impunes se sienten hoy los talibanes. Periodista y camarógrafo vestidos de afganos, mimetizados para no llamar la atención. El mulá habla de cómo se planificó el atentado, cuáles fueron sus motivos y cuáles sus planes futuros. Otros talibanes también expresan sus opiniones. Explican por qué se unieron al movimiento insurgente, algunos lo hacen por fe, otros por venganza y otros por dinero.

Breve visita a la base española

Con la intención de experimentar la realidad desde el punto de vista de todos sus protagonistas, el equipo de Cuatro hubiese querido "empotrarse" (vivir durante un tiempo con los soldados) con el ejército español, pero esto no fue aprobado. Lo único permitido fue una visita de 14 horas para hablar de los proyectos de reconstrucción. Todos ciertos y comprobables, pruebas del enorme esfuerzo que España ha hecho durante cinco años para levantar una provincia que no tenía ni un metro de carretera.

"No nos dejaron pasar ni un minuto con las unidades desplegadas en Herat, que son las que han sufrido todas las bajas en combate. La misión en Afganistán es tan polémica que el Gobierno controla al máximo el acceso de los periodistas", explica Beriain.

Tal como lo explica el coronel Emilio Saravia, jefe de la misión, las tropas españolas no tienen la orden de combatir ofensivamente. Alineados con esta orden de mando, los niveles más bajos llegan a dudar sobre si los talibanes son sus enemigos o no.

La dureza del combate

Dado que el combate no pudo ser visto de la mano de los españoles, el "empotramiento" se hizo con las tropas americanas en un bastión talibán donde los españoles ya han vertido su sangre, Shiwan. Día tras día se pelea de la misma manera. Los talibanes combaten la mayor parte de las veces desde lugares poblados. Utilizan a civiles como escudo humano. Saben que si mueren inocentes la población le echará la culpa a los extranjeros. El ataque dura lo que decidan los talibanes. Se acaba con su repliegue unos cuantos kilómetros, pues las fuerzas extranjeras no tienen los suficientes recursos para sobrepasarles.

Suicidas, el arma más temida de los talibanes

Tras entrevistar a tres suicidas, el reportaje trata de dibujar lo que piensa un hombre que ha tomado la determinación de explotarse. ¿Qué le motiva, qué espera conseguir con ese acto? Resulta difícil parar a un hombre que no tiene miedo a morir. Peor aún, que busca morir. Dos de los suicidas han sido preparados por el Mulá Fateh Mohamed y están esperando su orden para actuar.

Cuatro encomendó a estos dos profesionales una radiografía del Afganistán español. La realización del reportaje es de Feder Pascual, el hombre que ha estado detrás de algunos de los documentales más brillantes de la cadena.

Afganistán: españoles en la ratonera es una historia completa, plena en matices, con imágenes exclusivas, muchas vivencias y colores, enriquecida además por el ritmo de edición...
Fuente texto y más información: cuatro.com

Enlaces online,descarga y ED2K:

- Solución al problema de las restricciones de visualización en megavideo..Online.. (Actualizado con nuevos trucos 22-07-09)


- Ver en Megavideo (Online en Pantalla grande)

- DESCARGAR el archivo original: http://www.megaupload.com/?d=NS7U10GU

Al descargar renombrar el archivo con el nombre que pongo para compartir o poner el .avi

Archivo de vídeo: 499 megas [xvid-mp3 cbr] [640 x 416]..51m


Aquí dejo el enlace ED2K que pongo en el emule en lanzamiento (Es el mismo que el de megavideo-upload) :

Enlace al videoblog de como ayudar a compartir:
- Videoblog 007: BLOG: ¿Cómo y porqué ayudar a compartir? (10-06-09)..Vídeo personal..Videoblogging..Online..


- Afganistan - Españoles en la ratonera (Reportaje N.Cuatro 11-09-09) [DVBRip][xvid-mp3].51m.por bizzentte.programastvonline.blogspot.avi (499 megas)


Más cosas sobre reportajes tv y documentales en:
- Recopilación especial de Documentales, Vídeos, Webs, etc..Sobre " 11-S,7-J,11-M,TERRORISMO,AL QAEDA,PALESTINA-ISRAEL,IRA,ETA,ETC "..Descarga..Online..

-Lista de acceso rápido a todos los Reportajes y Documentales de TV...Online

También podéis ver todas las entradas del blog a simple vista y ordenadas por fecha aquí:
- Lista de acceso rápido a todas las entradas del Blog..Online..
.